Alimentación Consciente

¿Guot de f*ck es alimentación consciente ?

Bueno, en primer lugar, si nos alejamos del marketing y todo lo que se monta alrededor de ella para favorecer el consumo y generar nuevos mercados, atrayendo a un público que cree no ser consumista y termina siéndolo; alimentación consciente no es otra cosa que ser consciente de lo que comés.

Comenzamos por identificar los alimentos y saber por qué los consumimos. Después empezamos a separarlos de la bullshit que los acompaña en los procesos industrializados, y finalmente terminamos con una huerta orgánica en la terraza, paranoicos y aislados de todo el mundo, aunque dicen que hay quien ha sobrevivido.


Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported.
En estado evolutivo permanente (actualizado con frecuencia), “Cocin Asana” es un libro con principios de alimentación y una colección de recetas sanas, per oconsa bor.


A la hora de elegir una forma de alimentarse de forma consciente hay muchas opciones:

  • la trofología es una visión aparentemente científica
  • la macrobiótica involucra más metafísica
  • el vegetarianismo suele tener sus variantes proteicas:
    • ovolacto, lacto, según incorporen huevos y leche; y están quienes incorporan además pescados.
  • el veganismo es una filosofía que rechaza toda forma de sufrimiento o explotación animal, por eso no consumen ningún producto que provenga de un animal

Después te vas a encontrar con teorías sobre por qué la leche no es buena, y puede que muchas otras; hay sobre alcalinidad, hay de todo.

Lo importante no es que adhieras o no a alguna de estas formas o te identifiques con un grupo, eso dejalo de lado. Lo importante es que sepas lo que comés. Este cuerpito que tenés es el único que vas a tener por esta vida, así que dale lo mejor y disfrutalo. “Mens sana in corpore sano” es una gran verdad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *